CONACEP

“La Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP A.G.) es una de las asociaciones gremiales del sector educacional más importantes de Chile, colectividad que reúne a sostenedores de establecimientos particulares y particulares subvencionados de todo el país.” (CONACEP, 2017a).

Misión y Visión

“Colegios Particulares de Chile – CONACEP se ha convertido en la voz de los colegios particulares en Chile, defendiendo la igualdad de trato desde el Ministerio de Educación y en relación a los establecimientos municipales; abogando por autonomía en la administración de los colegios de su dependencia; por la correcta interpretación de la regulación vigente; respaldando aquellas propuestas que promueven mayor competencia y calidad; y combatiendo las opciones que reducen o abiertamente atentan contra la participación privada en la provisión de servicios educativos.” (CONACEP, 2017).

Organización

Miembros

Hernan Herrera Russell, Presidente Nacional CONACEP, Ingeniero Comercial; Alejandro Hasbún Ramírez, Vice-Presidente, Abogado; Rodrigo Ketterer Yavar, Secretario General, Ingeniero Comercial; Ana Rosa Ramos Gutierrez, Tesorera Nacional, Psicopedagoga – Post grado en Gestión Educacional; Leonardo Giavio Campos, Director Nacional, Ingeniero Civil Industrial; Raúl Martínez Bernal, Director Nacional, Abogado; Luis Cañas Albornoz, Director, Profesor; Jose Valdivieso Rebolledo, Director Nacional, Ingeniero; María Paz Pinto Gatica, Directora Nacional, Profesora de Estado en Educación Básica; Daniel Villarroel Montaner, Director Nacional, Profesor.

Organismos relacionados

Scotiabank; Telefónica; Asociación de Sostenedores de Escuelas Especiales de Lenguaje, Aseel.

Financistas

No se menciona en su web.

Áreas de acción en educación

“Representación Gremial ante autoridades: CONACEP representa e intercede ante el Senado, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Educación y sus Secretarias Regionales Ministeriales, la Superintendencia de Educación, la Dirección del Trabajo Y otras entidades públicas, con el fin de que se apliquen correctamente las facultades que la ley otorga a los colegios particulares subvencionados y pagados.

Información constante: Envío de resumen de prensa diario vía correo electrónico con todas las noticias del sector educacional, además de poder acceder a la agenda con las principales actividades realizadas por nuestra corporación.

Asesoría y actualización legal: Orientación general, consulta telefónica y/o personal cuando el sostenedor/a lo requiera; Envío periódico de leyes, reglamentos y minutas vigentes a los socios; Orientación sobre temas relevantes para contabilidad y administración de los colegios; Asesoria jurídica preventiva.

Capacitación y Desarrollo: Participación en asambleas nacionales informativas y participación en reuniones regionales informativas a lo largo de todo Chile.” (CONACEP, 2017a).

Proyectos en educación

No desarrollan proyectos específicos según su web.

Visualización de la red

Referencias

CONACEP. (2017). Qué Hacemos | CONACEP – Colegios Particulares de Chile. Recuperado 13 de septiembre de 2017, a partir de http://www.conacep.cl/que-hacemos/

CONACEP. (2017a). Preguntas Frecuentes | CONACEP – Colegios Particulares de Chile. Recuperado 13 de septiembre de 2017, a partir de http://www.conacep.cl/preguntas-frecuentes/

Related Entries

Imagen de perfil de Miguel Stuardo Concha

Miguel Stuardo Concha es investigador independiente. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha realizado el Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Es Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre asesoramiento educativo, educación y justicia social. Visita su perfil en Research Gate ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *