Educarchile

“Es un portal autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico. Concurren a su creación el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Chile. Nace de la confluencia de los sitios educativos de la Red Enlaces del Ministerio de Educación y del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile” (Educarchile, 2017). Dirección de oficina central en Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura, Santiago, Chile.

Esta información es un producto del proyecto de investigación libre y abierto Mapeo de organizaciones que influyen en educación en Chile: investigación. Participa y colabora en el proyecto tú también. Si encuentras algún error puedes usar la sección comentarios para notificarnos y notificar a los lectores. También puedes enviarnos ideas para mejorar este trabajo.

Misión y visión

“> tiene por misión contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, ámbitos y modalidades, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida.

> apoya el trabajo de los docentes en la sala de clases, el aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar y proporciona espacios para la participación de las familias y la comunidad local en los procesos educativos.

> es un lugar de encuentro y participación que ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.

> entrega oportunidades para que docentes y directivos se perfeccionen, sin limitaciones socioeconómicas, territoriales y temporales.

> es fundador y miembro de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, iniciativa que promueve el libre intercambio de contenidos educativos entre los países miembros.” (Educarchile, 2017)

Organización

Sin información.

Miembros

Sin información. Artículos de prensa sugieren que es el equipo de educación de Fundación Chile quien controla la organización.

Organismos asociados

Fundadores: Fundación Chile, Ministerio de Educación, Centro de Educación y Tecnología Enlaces, Ministerio de Educación, Fundación Varsavsky, Programa de Promoción de La Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL), Banco Interamericano del Desarrollo, Fundación Andes, Fundación Avina, Ford Foundation.

Empresas colaboradoras: Microsoft, Apple, Compaq, Vtr, Arte Philips, Sun Microsytems, IBM, ING, Fundación Telefónica.

Instituciones colaboradoras: Fundación Evolución, Universidad de Chile, Induambiental, Unicef, Fundación País Digital, Nuestro, Dirección de Archivos Bibliotecas y Museos (Dibam).

Financistas

Sin información.

Áreas de acción

Sin información.

Proyectos

Sin información.

Visualización de la red

Referencias

Educarchile (2017) Quienes somos. Accedido en http://m.educarchile.cl/portal/mobile/quienes-somos.xhtml

Related Entries

Imagen de perfil de Miguel Stuardo Concha

Miguel Stuardo Concha es investigador independiente. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha realizado el Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Es Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre asesoramiento educativo, educación y justicia social. Visita su perfil en Research Gate ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *