Dona al proyecto Mapeo de Organizaciones que influyen en educación en Chile

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Apoya con un micro donativo la investigación independiente desde una visión crítica y transformadora. Proponemos una forma innovadora de hacer investigación independiente y libre en educación. Sin embargo, requerimos tu colaboración económica o en capacidades. El mapeo colectivo de organizaciones que influyen en la política educativa y en las prácticas en educación es un proyecto de investigación libre y abierto orientado a recolectar, sistematizar y visualizar la información disponible con el objetivo de comprender las relaciones de colaboración e influencia de las ONGs en educación, empresas y el Estado en temas de la educación en Chile. El proyecto busca generar un listado exhaustivo, resumir la visión, describir su estructura organizacional, miembros y hacer visibles las redes de colaboración en las que participan. ¿Te animas a participar en una investigación libre y abierta? El creador, promotor y coordinador del proyecto es el Dr. Miguel Stuardo-Concha. Será el responsable de administrar los fondos recibidos y rendir cuentas de los gastos mediante la publicación de recibos en el Documento Maestro del proyecto.
$0.00 donados
0 Donantes

Metodología

Se trata de una investigación que utiliza un entorno de colaboración libre y abierto. Nos basamos en principios metodológicos de la Etnografía y el Análisis de Redes. En una primera fase se busca mapear el panorama con una intención descriptiva. El proceso de investigación comenzará con un levantamiento de información colaborativo. Se analizarán las webs, documentos digitales de las organizaciones y artículos en medios de comunicación. En una segnda etapa se prepararán entrevistas que se enviarán al departamento de comunicación de las organizaciones. Al mismo tiempo crearemos y buscaremos formas y estrategias para hacer visible la información reunida en forma organizada y que sea fácilmente actualizable por los participantes. Este planteamiento metodológico es solo una propuesta y puede sufrir cambios.

Investigador responsable

El investigador responsable y que propone este proyecto de investigación es Miguel Stuardo Concha, profesor e investigador independiente. Ejercerá el rol de promotor y coordinador y administrará los fondos. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha realizado el Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Es Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Ha sido reconocido con dos becas Conicyt. Actualmente investiga sobre asesoramiento educativo, educación y justicia social, investigación libre y abierta y mejora escolar.

Productos generados por la investigación

  1. Producto ya asegurados en cualquier circunstancia para donantes y no donantes: visualización de la red y base de datos con resumen de datos del mapeo que pueden ser consultados por cualquier interesado o interesada. Accede a la visualización y base de datos actual haciendo clic aquí. Se publica bajo una licencia libre.
  2. Si llegamos a la primera meta de $1000 dólares en donaciones indagaremos 5 organizaciones más de las que ya hemos investigado.
  3. Si llegamos a la segunda meta de $2000 dólares indagaremos otras 5 organizaciones más de las que ya hemos investigado.
  4. Si llegamos a la tercera meta de $3000 dólares indagaremos adicionalmente otras 5 organizaciones.

 

Colabora con una donación o con tu tiempo y capacidades

¿No te interesa aportar dinero? También puedes participar donando tiempo y capacidades participando como investigadora/investigador voluntario en el proyecto. Especialmente recomendado para tesistas de licenciatura, máster o doctorado que deseen recibir datos y asesoramiento académico gratuito en este tema, a cambio de una mención al proyecto y los participantes en investigación y con la condición de publicar los resultados (tesis, papers,) en acceso libre y abierto. Si estás interesado, escribe un email al responsable del proyecto: Miguel Stuardo Concha, m.stuardo01arrovaufromail.cl

Transparencia del gasto

Todas las donaciones y sus montos se harán públicas en el Documento Maestro del Proyecto. Las donaciones serán incondicionales y no dan derecho especial a los donantes. ¿En qué se gastará el dinero? Las donaciones se gastarán en salarios del investigador responsable. El investigador responsable dedicará su tiempo y capacidades a las tareas de investigación descritas y se compromete a generar los productos mencionados. Realizará tareas de:

*Búsqueda y organización de la información. Qué será accesible vía web.

*Reducción de los datos y análisis.

*Construcción de las cartillas de resumen de datos.Estarán accesibles vía web.

*Construcción de la visualización de la red. Será accesible vía web.

*Publicación de minutas en el blog de la comunidad para comunicar los hallazgos interesantes.

Enlaces de interés del proyecto

Puerta de Acceso al proyecto. Información general sobre el proyecto,

Mapeo de organizaciones que influyen en educación en Chile: investigación

Documento Maestro. Todos los productos del proyecto están aquí en forma centralizada.  Encontrarás el listado de participantes, documentos formales e informales, datos y más:

https://docs.google.com/document/d/1XEP3mmTiRS12baAaEoaQmA-Q5qashBgCXpFXg-VjaFI/edit

 

Tu Donación
Detalles de su Perfil

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador independiente. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, asesoramiento educativo, educación y justicia social e investigación libre y abierta. Mantente al tanto de sus proyectos de investigación visitando su perfil en Research Gate ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *