Estrategia de cambio para la justicia social

El Consejo Nacional de Educación en Chile quiere eliminar filosofía del plan común. No lo permitas. Pídele explicaciones por Twitter o email. #DerechoALaFilosofia

consejo-nacional-de-educacion-filosofia

El Consejo Nacional de Educación quiere eliminar Filosofía del plan común de 3º y 4º medio que ha propuesto el Mineduc. Aún no han hecho públicos sus argumentos en un asunto tan importante. Hagámosle saber por email o Twitter que esta asignatura es importante para el desarrollo personal e intelectual de jóvenes y adultos. Quitarla es empobrecer la educación chilena.
Accede al acuerdo 025/2018 Accede aquí.

No lo permitamos. Mostremos que nos interesa con una simple acción. Escríbeles un email o un tuit a sus cuentas personales preguntando:

“¿Cuáles son sus argumentos para eliminar o mantener filosofía en el currículo? ¿Puede exponerlos públicamente? Creo que Filosofía es importante para el desarrollo personal e intelectual de todxs. Nos enseña a pensar y a conocernos a nosotros mismos. No debe estar reservada para unos pocos, considero que debe ser parte del plan común en 3º y 4º año medio”.

Enviando esta simple nota o tu propio mensaje por email o Twitter les hará sentir que nos interesa y que no estamos dispuestos a que aumenten la pobreza intelectual de Chile. Con un simple email directo a las/los implicados puedes demostrar que te importa. #DerechoAlAFilosofia Comparte, difunde, actúa.

No dejes que empobrezcan tu educación.

Mails:

Presidente del Consejo Pedro Montt Leiva >pedromonttleiva@gmail.com
Consejera Lorena Meckes > lmeckes@uc.cl
Consejera Carmen Norambuena >cnorambu@lauca.usach.cl
Consejera Loreto Fontain Cox >Twitter > @mlfontainecox
Consejero Alejandro Espejo Silva >alejandro.espejo@gmail.com
Consejero Roberto del Rio Guerrero > rguerrerod@guerrero.cl
Consejera Cecilia Sepúlveda Carvajal > dra.sepulveda@gmail.com
Consejera Kiomi Matsumoto Royo > kiomimatsumoto@udd.cl

Copia y pegas las direcciones de forma fácil:

cnorambu@lauca.usach.cl
pedromonttleiva@gmail.com
lmeckes@uc.cl
rguerrerod@guerrero.cl
kiomimatsumoto@udd.cl
dra.sepulveda@gmail.com
alejandro.espejo@gmail.com

También puedes solicitar una respuesta formal y obligatoria de contestar por medio del Portal de Transparencia: https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ingreso-sai-v2?idOrg=1013

¿Quieres saber más sobre el Consejo Nacional de Educación? Mira esta publicación Redes del poder: ¿Quién controla el Consejo Nacional de Educación en Chile?