Jornada Virtual sobre los #TextosInglés en Chile: la voz de estudiantes

estadísticas-evento

Esta semana más de 144 personas han visitado la página de este evento. Una gran asistencia. Estaremos hasta el domingo 18 de diciembre. Sigamos reflexionando sobre los #TextosInglés y compartiendo ideas de mejora. Esta es la web del evento >>>> https://www.facebook.com/events/1294975887213392/

Un resumen de algunas ideas expresadas hasta ahora por estudiantes:

Estudiantes

Plantean que los libros son mejores en el sistema privado. Opinan que la calidad es baja en los siguientes aspectos: baja calidad material, baja calidad didáctica y baja calidad en cobertura. Piden al Ministerio de Educación ¡Hacer los libros grandiosos otra vez! Son conscientes de que las consecuencias sobre esta negligencia las sufren ellos. El libro ideal que se interpreta de las declaraciones es un libro divertido que motive su lectura, de mayor calidad material y didáctica, que contengan recursos de audio, que no tenga solo ejercicios, más modernos y dinámicos”.

“Hay muchos textos de inglés que uno compra y se ve la gran diferencia” (Sofía, 3oC)

Osvaldo, 3oC: “¿Por qué un alumno promedio de un colegio particular y/o subvencionado tiene mejores bases para el inglés?”

“Yo he estudiado inglés en colegios no municipales y en comparación con los textos repartidos gratuitamente los textos tienen más contenidos” (Karen, 3º H.)

“Son de calidad muy baja, porque para empezar no son resistentes, haces una acción inesperada y tal vez se rompe una hoja que que tal vez pueda ser importante” (Ismael, 3ºD).

“Pone solamente ejercicios y ejercicios que no se pueden resolver sin ayuda del profesor” (Ismael, 3º D).

“Te piden oír páginas de inglés caídas que el libro pide que busques (Ismael 3º D).

“Lo último y más notable serían las respuestas contradictorias del solucionario (Ismael, 3º D).

“Los textos son un poco aburridos podrían colocar algo más moderno y con más dinámica” (Fernanda).

“MINEDUC no crea libros de inglés por querer que aprendamos, sino que solo por cumplir con su deber, al fin no son ellos los perjudicados, sino que el alumno.” (Alexis, 3ºC)

Durante el día presentaremos más resúmenes y análisis. Adjuntamos las estadísticas hasta el día de hoy del evento en la imagen.

estadísticas-evento-jornada-virtual-sobre-textos-inglés-en-chile