Libro de las preguntas: una agenda de abajo hacia arriba

Publicamos el libro de preguntas a lxs presidenciables con las aportaciones de miembros de la comunidad y participantes en redes sociales recogidas a través de una campaña abierta. Un libro breve y conciso que busca poner en agenda temas invisibilizados en las propuestas de educación de los presidenciables y en los medios de comunicación. Este libro puede inspirar a periodistas y otros actores a hacer preguntas incómodas y directas sobre educación. Puede ayudar a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la complejidad de antiguos problemas sin solución y nuevos problemas emergentes en el sistema educativo actual. Un resumen visual de los temas puede apreciarse en la imagen a continuación.

 

A partir de hoy iniciamos una campaña de activismo virtual para hacer llegar estas preguntas a candidatos y candidatas e intentar que sean recibidas y respondidas públicamente. ¿Responderán? ¿Las ignorarán? Participa en esta historia accediendo a través del hashtag #PreguntaClaveEdu en Twitter y Facebook. Creemos que participar no es solo votar el día de las elecciones, participar es visibilizar problemas, proponer temas de debate e interpelar a lxs candidatxs para que se posicionen.

Descarga el libro aquí desde aquí:

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *