Visibilización de situaciones injustas

Proyecto Fotografía Justicia: fotografía, narración y derechos humanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Interesante y bello proyecto para desarrollar en tu escuela. Fácil de adaptar a cualquier contexto. Compartimos la descripción hecha por los creadores del proyecto: “El proyecto Fotografía Justicia equipa a jóvenes con las habilidades y la confianza para abordar injusticias sociales en sus comunidades a través de una combinación de fotografía, narración de historias y educación en derechos humanos.

Los participantes investigan, documentan y crean. Cada grupo elige los derechos humanos que quiere tratar; construyen oportunidades para investigar, aprender y creativamente generan compromiso con el tema elegido. El resultado del programa es una exposición fotográfica, fotohistorias en línea, testimonios y un grupo de herramientas educativas. Los participantes se marchan con un invaluable conjunto de habilidades para la investigación, arte y liderazgo”

Autor: Proof Media for Social Justice
Web del autor: http://proof.org/picture-justice/

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador independiente. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, asesoramiento educativo, educación y justicia social e investigación libre y abierta. Mantente al tanto de sus proyectos de investigación visitando su perfil en Research Gate ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *