¿Cómo pueden los centros educativos en Chile utilizar la ley 20.500 para generar experiencias educativas de participación?

Preguntas y Respuestas sobre Justicia Social y EducaciónCategoría: Pregunta¿Cómo pueden los centros educativos en Chile utilizar la ley 20.500 para generar experiencias educativas de participación?
Escuelas para La Justicia Social Staff ha preguntado hace 8 años

¿Alguna idea creativa? Lo preguntamos porque es posible que exista una ley que cree instancias, pero si no educamos para la participación ciudadana probablemente estará en desuso. Tú respuestas e ideas construyen conocimiento. ¿Qué podemos hacer como educadores (desde la escuela, liceos o universidad) para que esta ley no quede como letra muerta?
Este vídeo introduce la ley:

El documento para leer esta Ley lo puedes descargar aquí http://www.oas.org/juridico/pdfs/mesicic4_chl_ley20500.pdf

Difunde, comparte, participa, crea.

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal - o - Donar mediante transferencia o tarjeta en Mercado Pago