Recursos Educativos

Enlaces a recursos sobre historia de movimientos, acciones políticas; y sobre el rol y visibilidad en literatura de las mujeres en Chile

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartimos enlaces a recursos que han contribuido a construir la historia de movimientos y acciones políticas impulsadas y lideradas por mujeres en Chile. También otros que analizan el discurso femenino omitido y la ausencia de escritoras en los Programas de estudio de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media. Y más. Explóralo por ti mismo.

Publicaciones de historia

Queremos votar en las próximas elecciones : historia del movimiento femenino chileno 1913-1952

Accede aquí.

El MEMCH en provincia : movilización femenina y sus obstáculos, 1935-1942
Accede aquí.

Poder, mujeres y cambio en Chile (1964-1973): un capítulo de nuestra historia
Accede aquí.

Material audiovisual

“El discurso femenino omitido: la ausencia de escritoras en los Programas de estudio de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media”

Lección 1.2 “Consecuencias del encubrimiento para las diferencias de género” del curso abierto “Nuevas miradas sobre género y etnicidad”

Lección 2.1 “Antecedentes: Los estudios de la mujer y el género” del curso abierto “Nuevas miradas sobre género y etnicidad”.

Repositorios de recursos. Memoria Chilena. Historia, Mujeres y Género en Chile

Accede aquí.

¿Nos faltan enlaces que consideras importantes? Escríbelo en los comentarios y lo incorporamos en la próxima actualización. Construyamos conocimiento en Comunidad.

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *