Repensando la escuela desde el Feminismo: cultura y heteronormatividad

Entrevistamos a Javiera Cubillos Almendra, Trabajadora Social nacida en Chile, Becaria Conicyt y estudiante de doctorado de Universidad Complutense de Madrid. A pocos días de defender su tesis, se da un tiempo para compartir con nosotros una interesante entrevista. Nos cuenta su interpretación del feminismo y nos propone algunas ideas para repensar la escuela. Nos invita a ser conscientes del problema de la heteronormatividad y analiza cómo muchas escuelas y liceos contribuyen a legitimar esta situación. Un podcast de 20 minutos que no te dejará indiferente y renovará tu mirada sobre la escolarización. Es la primera entrega de Diálogos para La Justicia Social. ¡No te la puedes perder!

Imagen de perfil de Escuelas para La Justicia Social

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal

2 comentarios en “Repensando la escuela desde el Feminismo: cultura y heteronormatividad

  1. Interesante entrevista, sobre todo lo relacionado con la heteronormatividad, el currículum oculto, entre otros. Me inquieta más la segregación por sexos en las escuelas, ya que establecen de este modo un control sobre lo que se determina para cada sexo; me refiero a los roles y la función que tendrán los estudiantes como seres integrados a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *