Sostenedor privado en quiebra no garantiza respeto al derecho a la educación de estudiantes ni pago de salarios

Sostenedor privado en quiebra no garantiza respeto al derecho a la educación de estudiantes ni pago de salarios a trabajadores de la educación en San José de Maipo, Región Metropolitana, Chile.

Claudia Mori Diaz, Directora del Colegio Portal Cordillera de San José de Maipo, en conjunto con apoderadas y apoderados visibilizan a través de un video los problemas generados por la quiebra del sostenedor privado, la Sociedad Portal Cordillera: situación de no pago de salarios a profesionales producto de la declaración y probable desaparición del servicio educativo para el año siguiente. La directora y apoderadxs plantean que sostenedor privado y autoridades no garantizan derecho a la educación de estudiantes en la zona por esta situación de quiebra.

Profesionales y apoderados trabajan juntos para garantizar el derecho a la educación de sus hijos y que se respeten los contratos a las y los trabajadores de la educación. Te invitamos a colaborar en visibilización de esta situación para presionar a que las autoridades actúen. Comparte, difunde, actúa.

Accede al video publicado en Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/claudia.m.diaz.737/videos/10214508196722432/

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *